Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza SCJN amparo de Karime Macías contra extradición

Con esta determinación, la extradición de la exprimera dama de Veracruz sigue en pie, aunque será hasta noviembre que la Corte de Londres lleve a cabo el juicio

LOURDES LOPEZ/CORRESPONSAL | 18-08-2020
Corte rechaza amparo de Karime Macías contra extradición
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por falta de legitimación, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó rechazar una revisión al juicio de amparo promovido por Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El caso fue discutido por los ministros en junio, pero fue hasta ahora que se conoció por la notificación recibida por el primer tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México.

Con esta determinación, la extradición de Macías sigue en pie aunque será hasta noviembre que la corte de Londres lleve a cabo el juicio.

Macías fue detenida en octubre de 2019, a petición de las autoridades mexicanas luego de una denuncia promovida por la Fiscalía de Veracruz, por el desvío de más de 122 millones de pesos que estaban destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En marzo, la exprimera dama de Veracruz promovió a través de sus abogados un juicio de amparo contra su orden de captura y durante el proceso buscó probar que los testigos en su contra habían sido “torturados” para declarar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales