Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza Narro Robles que la UNAM se haya ‘derechizado’

El exrector de la Universidad aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río que señalamientos de López Obrador ‘no obedecen a la realidad’; universidades necesitan apoyo

Redacción | 25-10-2021
El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que la Universidad no ha 'derechiazado' como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El doctor José Narro Robles, ex rector de la UNAM, rechazó que la Máxima Casa de Estudios se haya “derechizado”, como lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia, pues aseguró que “no hay ningún sesgo hacia ninguna corriente ideológica o política”.

“A la Universidad se ingresa por méritos académicos. Se presenta un examen de admisión y, por supuesto, no hay ningún sesgo hacia una corriente ideológica, política, filosófica, alguna escuela de pensamiento; alguna metodología en las ciencias humanas, sociales, naturales. De ninguna manera”, resaltó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el también ex secretario de Salud, sostuvo que los señalamientos del mandatario federal sobre la Universidad Nacional Autónoma de México, “no obedecen a la realidad”, ya que “la Universidad ha cumplido su compromiso” con los mexicanos.

“Cuesta trabajo entender la racionalidad. La Universidad ha cumplido su compromiso con la sociedad mexicana a lo largo de las últimas décadas, sin duda alguna. No sé qué pueda motivar al presidente para hacer esos señalamientos que no obedecen, eso sí, a la realidad”, señaló.

El académico confió en que el presupuesto destinado a la UNAM no se vea afectado luego de las afirmaciones del mandatario federal, de lo contrario, advirtió, la Máxima Casa de Estudios “estaría en problemas”, ya que todas las universidades públicas de México “necesitan apoyo; este es el caso de la UNAM”, indicó.  

Yo deseo que en uso de las facultades que tiene el Congreso, y en particular, la Cámara de Diputados cuando se discuta el presupuesto, la UNAM no tenga merma, al contrario, reciba el apoyo que se requiere”.  

El ex rector respaldo el trabajo al frente la UNAM del Doctor Enrique Graue, “la conducción ha sido esplendida para tratar de coordinar y articular los esfuerzos de una comunidad que es compleja con más miles de estudiantes, 40 mil académicos y más de 5 mil trabajadores y con el reconocimiento internacional que tiene como una de las mejores universidades de Iberoamérica”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales