Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realm of Caring orienta a pacientes en el uso de cannabis medicinal

La fundación atiende a  enfermos neurológicos, con padecimientos autoinmunes, con dolor crónico, cáncer y en general a todos los pacientes que no han sentido una mejoría con sus medicamentos habituales

Patricia Rodríguez Calva (prc@gimm.com.mx) | 14-06-2018
Heather Jackson fundó la organización luego de que su hijo fue desahuciado por los médicos; el niño ahora tiene 15 años. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cuando Zaki tenía 9 años, debido a las incontrolables convulsiones epilépticas que sufría, los médicos lo desahuciaron. 

Fue entonces, cuando inició la lucha de su madre, Heather Jackson, quien nunca perdió la esperanza y decidió suministrarle mariguana medicinal a su hijo, un tratamiento que le ha permitido tener calidad de vida y lllegar a cumplir 15 años.

La mejoría de Zaki y su amor de madre, la impulsó a  fundar: “Realm of Caring”, una organización sin fines de lucro, en Colorado, Estados Unidos, que apoya a más de 50 mil pacientes y a médicos, en todo el mundo -incluyendo México- para brindar educación, capacitación y guiarlos en el uso correcto de la mariguana medicinal con respaldo científico.

En entrevista con Excélsior, en su calidad de Directora Ejecutiva de “Realm of Caring”, Heather Jackson señaló que el primer paso es confiar  y tener esperanza en torno a que sí  existen métodos alternativos de sanación, como el cannabis.

“Lo primero que hacemos en Realm of Caring es dar  esperanza y después brindar las herramientas para sobrellevar la situación porque es muy complicado para la familia. 

“Por eso, estoy consciente de que cada familia que llega,  necesita la ayuda que yo tuve  cuando desahuciaron a mi hijo Zaki. El segundo paso es tener la menta abierta a educarse y capacitarse para desestigmatizar a la planta de la mariguana”, señaló.

Para impartir una capacitación con investigaciones veraces en torno al uso medicinal del cannabis, la Fundación  “Realm of Caring”, cuenta con el respaldo de tres Universidades: Harvard, John Hopkins y Pennsylvania.

Además ofrece  asistencia financiera para las personas que no cuenten con los recursos necesarios para acceder a tratamientos, medicamentos y a especialistas  de cannabis medicinal.

“Entiendo en carne propia lo que se siente sufrir por un hijo que padece una enfermedad, porque esta situación no solo afecta a los niños, sino a la familia entera.

“Pero los padres no podemos, ni debemos rendirnos. En “Realm of Caring”, tenemos un programa de asistencia financiera para los pacientes y sus familias.

"Se realiza un estudio socioeconómico y de acuerdo a sus necesidades se les apoya con medicamentos derivados de la cannabis y con los recursos que requieran para sus tratamientos y revisión médica”, detalla Heather Jackson.

La Directora Ejecutiva de “Realm of Caring”, señala que su fundación atiende a  enfermos neurológicos, con padecimientos autoinmunes, con dolor crónico, cáncer y en general a todos los pacientes que no han sentido una mejoría con sus medicamentos habituales  y que están dispuestos a probar un tratamiento alternativo con cannabis.

Además, existe una línea abierta al público, la cual es atendida por especialistas, quienes resuelven dudas y  orientan sobre el uso de  dosis adecuadas y además informan sobre los avances de las terapias actuales con mariguana medicinal.

En México, “Realm of Caring” abrió sus  oficinas en la Ciudad de Tijuana, Baja California y la línea abierta al público para todo el país es: 0017193475400 extension: 2 y en facebook: Realm of Caring México.

Al respecto, Ana Martha Ruelas, Directora de “Realm of Caring México”, señala que los pacientes en nuestro país, que solicitan  atención, cuenta con los mismos beneficios, que se ofrecen en el resto del mundo y la atención de la línea telefónica es en español.

“Realm of caring México tiene el objetivo de  mejorar la calidad de vida de las personas que tienen padecimientos que pueden ser tratados con terapias con cannabinoides.

Y de la misma manera, en que se atiende a pacientes de Estados Unidos o de otro país, aquí a las familias y a los pacientes se les apoya económicamente, se les educa, a través de la defensa legal,  la capacitación y de la investigación científica del cannabis medicinal, por supuesto, respetando nuestra legislación”, concluyó.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales