Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reabren Puente Internacional a vehículos y peatones

Una camioneta on placas de Texas fue la primera en pasar del lado mexicano hacia EU por el recién abierto Puente Internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña Coahuila

Abraham Nava / Coahuila | 25-09-2021
Reabren Puente Internacional a vehículos y peatones
Reabren Puente Internacional a vehículos y peatones

Una camioneta ML320 de Mercedes Benz con placas de Texas fue la primera en pasar del lado mexicano hacia Estados Unidos por el recién abierto Puente Internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña Coahuila. 

Voy a hacer un mandado y a recoger una prima que se quedó atorada toda una semana y la rutina de siempre", dijo Erika habitante de Ciudad Acuña. 

Detrás de ella estaba una Ranger Ford por Sergio y su esposa, habitantes de Texas, que cruzaron para una cita médica, la cual consideran la única afectación real que tuvieron por el cierre del puente. 

También se abrió el paso peatonal por donde una de las primeras en cruzar fue Macarena, residente del lado estadounidense. 

Voy a regresar a la casa de mi hermana, no habíamos podido surtir mandado, cosas así que se necesitan a veces de allá y creo que afectó más en el trabajo que nosotros cruzamos material todos los días y eran horas, como cinco o seis horas para que el material tuviera que irse por otra ciudad". 

Así se cumplió lo señalado por la Protección de Aduanas y Fronteras estadounidense (CBP por sus siglas en inglés), de que este día se abrían las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones y para el próximo lunes el tráfico de carga. 

Terminando así con el cierre iniciado el pasado 17 de septiembre por la crisis de los migrantes haitianos que buscaban llegar a Estados Unidos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales