Randy es del Tri; visita inesperada a la Selección

En Phoenix, la estrella del beisbol  convive con jugadores del Tri para recordar su pasión por el futbol.

thumb
Randy Arozarena ríe junto a Santiago Giménez y Ozziel Herrera.

El chico que se observa en la fotografía con playera negra de una palmera bicolor, quería ser futbolista.

Nació en Cuba en 1995, pero fue con el beisbol con lo que rompió barreras. Sin embargo, Randy Arozarena no oculta su apasionamiento por el futbol y visitó a los jugadores de la Selección Mexicana que juegan la Copa Oro.

Su hermano, Raiko, apenas un día antes, detuvo un penal con la selección cubana. De niños, la vida se ve muy lejana, casi oblonga, un camino demasiado largo. Raiko que soñaba con ser beisbolista terminó atajando penales y Randy, que gustaba de meter goles, culminó siendo jardinero de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Romo pide que Jaime Lozano siga al frente del Tri.

El salto gigante de Randy Arozarena, además de los que da en los campos de beisbol para robar home runs, fue en el Clásico Mundial de Beisbol en marzo pasado, donde fue figura del equipo mexicano gracias a su naturalización.

No es casualidad que su típica celebración de brazos cruzados haya cundido por diferentes parques de Estados Unidos. Donde Randy se para con esa sonrisa, eclipsa.

En Phoenix, la Selección Mexicana se concentró para el juego de hoy. Aprovechó Randy la mañana libre para visitarlos. Por la noche cumplió con el segundo juego de la serie ante los Diamondbacks de Arizona.

Al correr la noticia de la visita de Arozarena, varios jugadores insintieron en posar con él para hacer el  típico festejo.

Incluso, Luis Romo labró su nombre para el recuerdo al festejar con los brazos cruzados a lo Arozarena su gol en el Clásico Regio contra los Tigres en marzo.

Emocionados, futbolistas como Santiago Giménez y Ozziel Herrera intercambiaron playera y jersey. Arozarena les regaló uno como el que usó en el Clásico Mundial de Beisbol en tono rojo mientras que el Tri le obsequió el jersey alternativo femenil que usaran en honor a las chicas este día contra Haití.

Diego Lainez, Roberto Alvarado, Luis Romo, Ozziel Herrera y Santiago Giménez convivieron con Randy Arozarena charlando de futbol, beisbol y el deseo de que ganen la Copa Oro, y si es en la final ante Cuba, mejor, dijeron en tono jocoso.

Mientras tanto, el hermano de Randy, Raiko Arozarena, comentó sobre las cuatro deserciones del equipo cubano que se confirmaron ayer tras el partido contra Guatemala.

Es algo que lo vemos como algo común, ya ha pasado con varios equipos, deportes, que jugadores llegan a países extranjeros y se quedan acá, entonces por ese lado lo vemos como algo común”, comentó a TUDN.

Los desertores fueron Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam