Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Queremos buena relación con EU, no polemizaremos: López Obrador

El mandatario federal indicó que se cuidará que no haya abusos, ni violaciones a los Derechos Humanos de migrantes

Vanessa Alemán | 29-03-2019
Queremos buena relación con EU, no polemizaremos: López Obrador
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre el tuit del mandatario norteamericano Donald Trump publicado ayer, en el que volvió a amenazar con cerrar la frontera, ya que dijo, el gobierno mexicano no hace "nada" para frenar la inmigración hacia Estados Unidos ya que todo son conversaciones y no acción”.

No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”, se limitó a responder el Ejecutivo federal.

En la conferencia de prensa matutina, insistió que va a colaborar con los Estados Unidos porque quiere tener una buena relación con el gobierno del país vecino.

Nosotros vamos a seguir ayudando para que el flujo migratorio, los que pasan por nuestro país, lo hagan en el marco de la ley, en forma ordenada, que no haya violación a sus derechos humanos, eso es lo que estamos haciendo”, replicó.

Asimismo, aseguró que no quiere darle mucha relevancia al tema, porque el gobierno mexicano estará pendiente de que no haya abusos y violaciones.

Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancia, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Como dicen los jóvenes, zafo”, subrayó.

Respecto a la postura de Estados Unidos en torno a los migrantes indicó que se cuidará que no haya abusos, ni violaciones para permitir el flujo migratorio en el marco de la ley.

Queremos tener una buena relación con Estados Unidos, no vamos a polemizar”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Ofrece López Obrador diálogo y mano abierta a maestros

Me interesa que los maestros sepan que estamos cumpliendo: López Obrador

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales