Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quedará para siempre 'La Mano de Dios': Gutiérrez Müller

La escritora e historiadora lamenta el fallecimiento de Diego Armando Maradona; califica al astro argentino como el mejor futbolista; asegura que lo admiraba por su ideología

Redacción | 25-11-2020
Diego Armando Maradona, Muerte, Fallece, Maradona, Pelusa, Diego, Dios, D10S, Mano de Dios, Gol del siglo, Argentina, Selección, Diez, 10, 60 años, Astro argentino, AFA, Paro cardiorrespiratorio, Luto en el deporte, Más deporte, Futbol, Futbol Internacional, Leyenda, Historia, Futbolista, Liga MX, Sinaloa, México, Mundial, México 86, DEP, RIP, Operación, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Napoli, Barcelona, Sevilla, Argentinos Juniors, Dorados, Gimnasia de La Plata
Momento en el que el pasado 30 de octubre una mujer coloca el número 60 con globos sobre el mural de Uasen, en La Matanza, Argentina, que representa el gol de Maradona en México 86, “La mano de Dios”. Foto archivo: AP

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles falleció el campeón del mundo, Diego Armando Maradona, y en opinión de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller “quedará para siempre su recuerdo y la ‘mano de Dios’”.

A través de sus redes sociales se dijo “impactada” por la muerte del Diez a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar: Tres días de luto en Argentina por Maradona

La autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta, afirmó ser una de las personas que opinaban que Maradona es el mejor futbolista en la historia.

Además manifestó su admiración por el campeón del mundo en México 1986 y ex técnico del club Dorados de Sinaloa, de la Liga MX, por su honestidad, ideología y compromiso con los más desfavorecidos.

“Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad. Fue un hombre de claroscuros también”, escribió.

Cabe destacar que la fama y la figura de Maradona no se quedó en el ámbito deportivo, ya que siempre afirmó ser un militante de izquierda, lo que lo llevó a mantener relaciones con jefes de Estado como Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro.

En su natal Argentina, Maradona siempre defendió a los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, de quien era amigo personal.

Además, se dijo ser “hincha” del Papa Francisco, a quien en 2014 puso abrazar y saludar en la Santa Sede del Vaticano.

 

 

También puedes leer:

Un día patearemos el balón en el cielo, de Pelé a Maradona

El Gol del Siglo, con la firma y clase de 'El Pelusa'

Reacciona el mundo a la muerte de Maradona

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales