Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM plantea uso extensivo de la tecnología contra el crimen

Con Yuriria Sierra en Imagen Radio, el vocero del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, dijo que mediante el empleo de tecnología es posible realizar patrullajes y recopilar datos.

JC Segundo | 16-04-2024
Alejandro Carabias Icaza
Foto: Especial

Ante la preocupación por la inseguridad entre la población, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantea el uso extensivo de la tecnología para disuadir y prevenir la comisión de los delitos, así como para mejorar la administración y procuración de justicia, con el fin de combatir la impunidad.

Con Yuriria Sierra en Imagen Radio, el vocero del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, explicó que el INEGI hizo una encuesta reciente donde, por un lado, estimó que en el 27% de hogares por lo menos uno de los integrantes fue víctima de algún delito; el 61% de población considera que vivir en su ciudad es algo inseguro y el 50% ha tenido que cambiar hábitos y costumbres y rutinas de vida para adecuarse a las realidades de la seguridad en su ciudad.

Carabias Icaza abundó que mediante el empleo de tecnología como son cámaras de reconocimiento facial, identificación de matrículas, explosivos y el uso de drones, es posible realizar patrullajes y recopilar datos, modelos que, dijo, harán posible ampliar las capacidades de las autoridades para combatir la comisión de delitos en horas y zonas específicas.

Cómo establecemos por ley para que las diversas instituciones del Estado mexicano, que tienen que ver con seguridad y procuración de justicia, tengan la obligación de estar en la búsqueda de la continua evaluación de mejores prácticas sociales de tecnologías de seguridad y también poder hacer disponibles estas tecnologías a municipios, por ejemplo, en donde tienen muchas limitaciones de recursos y quizá no pudiesen costear la adquisición de estas tecnologías”, agregó.

Señaló que la propuesta del Partido Verde pretende aplicar una visión integral 360, con la cual apoyar las actividades policiacas y las capacidades de investigación en las fiscalías, con el fin de fortalecer la disuasión y prevención de los delitos, así como mejorar la administración y procuración de justicia, con el uso de bases de datos recopilados con el uso de modelos de inteligencia artificial.

El vocero del Partido Verde concluyó que las otras propuestas del Verde pueden consultarse en el sitio web del Instituto Nacional Electoral y del propio partido.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales