Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM pide considerar crisis del agua como asunto de seguridad nacional

El diputado ecologista, Juan González Lima, señaló que México enfrenta una situación crítica con 210 presas, de las cuales al menos cuatro están completamente secas.

Mirna Andrade | 24-03-2024
Llave de agua
Foto: Cuartoscuro

El diputado ecologista, Juan González Lima, señaló que México enfrenta una situación crítica con 210 presas, de las cuales al menos cuatro están completamente secas y otras 12 tienen menos del 5% de su capacidad.

Resaltó que esta escasez de agua representa una amenaza inminente para la seguridad nacional, especialmente en términos de seguridad alimentaria.

También señaló la importancia de desarrollar políticas de mantenimiento y mejorar la infraestructura hidroagrícola en el país.

Te puede interesar: PVEM pide implementar un plan de protección para candidatos

La falta de agua podría generar invasión de tierras cercanas a las presas y el fenómeno conocido como "huachicoleo de agua"

Por su parte el Partido Verde en la Cámara de Diputados dijo sobre la gravedad de la crisis del agua en México, instando a las autoridades gubernamentales y al Poder Legislativo a tomar medidas inmediatas para abordar esta emergencia como un asunto de seguridad nacional.

El diputado Juan González Lima pide a las autoridades implementar acciones y programas especiales para atender las localidades afectadas por la sequía extrema y brindar apoyo a los productores agrícolas.

Destacó la necesidad de abordar el problema del agua con seriedad y urgencia, señalando que la falta de acción podría llevar a conflictos sociales.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales