Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pueblo triqui marcha rumbo al zócalo de Oaxaca

Los manifestantes del movimiento exigieron a las autoridades la reivindicación a sus demandas sociales: justicia, educación y autonomía

Notimex | 02-02-2019
Noticias de Hoy, Pueblo triqui marcha rumbo al zocalo de Oaxaca, Pueblo triqui marcha rumbo zocalo Oaxaca, Pueblo triqui marcha zocalo Oaxaca, manifestaciones, marchas, inconformes, derechos, justicia, educacion, autonomia, pueblo triqui, zocalo, estados, Oaxaca
Los manifestantes del movimiento exigieron a las autoridades la reivindicación a sus demandas sociales: justicia, educación y autonomía. Foto tomada de Twitter: @PolVial_GobOax

OAXACA

Este sábado el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) realizó una marcha, la cual partió del mercado de la zona de Santa Rosa y culminó en el Zócalo de la ciudad. Los manifestantes marcharon para exigir reivindicación a sus demandas sociales.

Miles de integrantes del pueblo triqui se dieron cita en la carretara 190 cerca del mercado zonal para exigir justicia, educación y autonomía, al conmemorar 38 años de su lucha, de acuerdo con información en las redes sociales.

Puedes ver: López Obrador continúa programa Sembrando Vidas en Veracruz

Cerca de las 8:00 horas la marcha partió con miles de asitentes y durante más de dos horas los manifestantes avanzaron hasta llegar al zócalo capitalino, donde se realizó un mitin.

En su cuenta @PolVial_GobOax, la Policía Estatal indicó que los manifestantes avanzaron en marcha sobre carretera 190 del mercado zonal de Santa Rosa con destino al centro de la ciudad.

Refirió que la dependencia instaló un dispositivo vial en dicha carretera a la altura del mercado zonal de Santa Rosa, previo al inicio de marcha, además en su avance sobre calzada Madero con dirección al centro de la ciudad y tras el paso de la manifestación se normalizó la circulación vehicular en el crucero de Brenamiel.

 

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales