Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Publican Programa Nacional de Desarrollo Social 2021-2024

La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Nacional de Desarrollo Social 2021-2024, donde se busca 'corregir el enfoque asistencialista'.

Ernesto Méndez | 16-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Nacional de Desarrollo Social 2021-2024, donde asegura, el gobierno busca “corregir el enfoque asistencialista”, que tenía la estrategia en anteriores administraciones, por otra que reconozca a los mexicanos como sujetos de derecho.

La base del Programa Nacional de Desarrollo Social son los nueve programas estrella del sexenio, entre ellos la Pensión de los Adultos Mayores, de las Personas con Discapacidad y el apoyo para las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, coordinados por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Además de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez, así como los programas nacionales de Reconstrucción y de Mejoramiento Urbano y de Microcréditos para el Bienestar.

El objetivo es transitar hacia un sistema de bienestar universal basado en la efectividad de derechos que pueda acompañar a los mexicanos, a lo largo de su ciclo de vida, contribuyendo a reducir las brechas de desigualdad y garantizando el desarrollo integral de los individuos y sus comunidades en condiciones de igualdad de género y no discriminación, establece el Programa  Nacional de Desarrollo Social 2021-2024.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales