Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proyectan a Puerto Vallarta como 1er lugar en ocupación

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Puerto Vallarta, Jalisco, se proyecta como el destino que registrará la mayor ocupación hotelera del país, con un 88.6%

JOSEPH NA’A | 15-03-2023
Puerto Vallarta
Especial

Puerto Vallarta, Jalisco, se proyecta como el destino que registrará la mayor ocupación hotelera del país, con un 88.6 por ciento (4 puntos más que en 2022), seguido de Los Cabos, con el 85.2 por ciento, de acuerdo con cifras dadas por la Secretaría de Turismo ( Sectur).

El tercer puesto en la proyección sería para Cancún, que podría alcanzar un 83.5 por ciento de ocupación hotelera. Le sigue Acapulco 81.1%; Aguascalientes 76%; Querétaro 74%; Ciudad de México 71.4%; San Miguel de Allende 69.3%; Puebla 67.6%; Villahermosa 53.3%; San Cristóbal de las Casas 49.6%; y Tuxtla Gutiérrez 44.4%.

TE PUEDE INTERESAR: Un destino de playa que lo tiene todo: Puerto Vallarta

Además, en el segundo fin de semana largo del año, que comprende del 17 al 20 de marzo de 2023, se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, y por concepto de hospedaje la derrama esperada es de 4 mil 397 millones de pesos.

Durante estos cuatro días del puente, se prevé la llegada de 1 millón 523 mil turistas a diversos hoteles, lo que representa una recuperación del 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de asueto de 2019.

Se prevé una ocupación hotelera de 65.3% a nivel nacional, esto es 4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022.

Puerto Vallarta ha tenido un franco crecimiento económico. Todo esto trae consigo inversión para mejorar la infraestructura turística, pues en fechas recientes el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer un ambicioso proyecto de obras que contempla la rehabilitación del mayor atractivo de Puerto Vallarta, el malecón, además del compromiso mantener a Vallarta como el destino de playa más seguro del País.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales