Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Primero una ballena, ahora hallan muertos a 7 delfines en playa de Guasave

Por ser una zona constantemente visitada por los pobladores, los delfines fueron sepultados en la arena, para evitar malos olores e infecciones a los turistas

Jesús Bustamante/Foto: Especial | 15-02-2022
Apenas el 6 de febrero, una ballena de aproximadamente ocho metros de largo, fue localizada sin vida en las costas de la Isla de Macapule, en este mismo municipio de Sinaloa. Foto: Especial
Apenas el 6 de febrero, una ballena de aproximadamente ocho metros de largo, fue localizada sin vida en las costas de la Isla de Macapule, en este mismo municipio de Sinaloa. Foto: Especial

Al menos siete delfines han sido encontrados sin vida en las costas del municipio de Guasave, al norte de Sinaloa, algunos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero las autoridades no han logrado determinar las causas de su muerte.

Fueron pescadores de la región quienes alertaron a las autoridades, indicando que un número de importante de delfines se encontraba sin vida en un radio de aproximadamente 17 kilómetros desde playa Perihuete hasta Bellavista.

Al lugar acudieron elementos de Profepa y Protección Civil, los cuales realizaron un recorrido por la costa hasta encontrar a los siete delfines.

Las autoridades indicaron que a simple vista no se les apreciaban golpes, por lo que decidieron extraer muestras, para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Por ser una zona constantemente visitada por los pobladores, los delfines fueron sepultados en la arena, para evitar malos olores e infecciones a los turistas.

Apenas el 6 de febrero, una ballena de aproximadamente ocho metros de largo, fue localizada sin vida en las costas de la Isla de Macapule, en este mismo municipio, sin que todavía se den informes de su muerte.

En redes sociales circulo un video, donde se observa a una embarcación, golpeando una ballena cerca de dicha zona, pero tampoco se ha terminado que se trate de la misma. 

Por ser una zona poco frecuentada por los turistas, la ballena fue dejada a la intemperie para que continuara su proceso natural de descomposición.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales