Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRI y PAN celebran revocación de la Ley Bonilla

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, celebró el fallo unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Leticia Robles de la Rosa y Notimex | 11-05-2020
PRI y PAN celebran revocación de la Ley Bonilla
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, celebró el fallo unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que echó abajo la llamada Ley Bonilla y reiteró que el priismo no permitirá que se use la ley para prolongar mandatos.

Ni la Ley Bonilla ni otra que pretenda o intente utilizar el poder para extender su mandato se va a permitir. La democracia de México tiene que ser una pared blindada para quienes intenten derrumbarla.

Aprovecho para reiterar que el PRI se opone a cualquier manifestación que busque reelecciones que no están previstas en nuestra Carta Magna”, destacó.

Mediante un video que subió a sus redes sociales, el presidente nacional del PRI destacó la decisión de la Corte de poner fin a una aventura abusiva del poder.

En el fallo histórico de hoy celebramos y reconocemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a una aventura abusiva y desmedida por el poder. También reconozco al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, que hicieron su parte, dando opiniones técnicas apegadas a nuestra Constitución”, dijo.

 

PAN en Baja California también celebra

 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la cual invalidó la denominada Ley Bonilla, quedando en dos años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez y no cinco como habían aprobado los diputados locales de la anterior legislatura.

El presidente del PAN en Baja California, Enrique Méndez Juárez, señaló que habrán de buscar, que quienes aprobaron la ampliación de mandato, que hoy se revocó categóricamente por la Suprema Corte, sean castigados por violentar el estado de derecho.

Refirió que se analizará la posibilidad de interponer denuncias en contra de los legisladores locales, los cuales en ese entonces conformaban mayoría panista en el Congreso del estado, así como para los magistrados del Tribunal Electoral de Baja California.

Recordó que los diputados panistas que votaron a favor de modificar la ley para ampliar el mandato de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, fueron expulsados del partido.

Agregó que lo más probable es que cuando termine el mandato del gobernador Bonilla se podrá verdaderamente investigar cómo se dio la presunta compra de los legisladores locales, para que votaran en favor de la ampliación.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales