Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Previo a plan de estímulos de Biden, el peso se aprecia

La moneda nacional registra una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia de ayer; se cotiza en 19.79 unidades por dólar; estímulo de Biden podría rondar los 2 bdd

Reuters | 14-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El peso registra una recuperación frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el jueves de la mano de otras monedas a nivel global, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día el plan de estímulos fiscales del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, que busca reanimar a la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 19.7910 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente a los 19.8392 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Te puede interesar: Crisis pandemia-economía: encarar o negar

Reportes de medios dijeron que el estímulo proyectado por el mandatario electo estadunidense podría rondar los 2 billones de dólares.

"El optimismo por mayor estímulo fiscal en los Estados Unidos con la entrada de los Demócratas a la Casa Blanca y el Congreso es el principal determinante de los movimientos", dijo Monex Europe en un reporte.

"La agenda doméstica de hoy es ligera, pero la presentación de los planes de estímulo de Biden podrían alterar la operativa del peso durante el día".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Pandemia cuesta 60 mmdp a México; compra de insumos y contrataciones

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales