Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén que calor alcance hasta los 50 grados en 4 entidades

De acuerdo con el SMN, en algunas zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca disminuirán las lluvias; Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán esperan chubascos

Notimex | 29-05-2018
Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Frente frío
Ante las altas temperaturas, algunas personas se refrescan en el canal de los Pinos, en Cuernavaca, Morelos. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD MÉXICO

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo despejado.

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas y actividad eléctrica a lo largo del litoral. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día, lluvias aisladas vespertinas con actividad eléctrica en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales