Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente promete bajar crimen este año; López Obrador acude a Veracruz

El Presidente señala que los programas sociales y la operación de la Guardia Nacional reducirán los delitos

Isabel González | 23-04-2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a disminuir los índices de criminali-dad en el país antes de que concluya el presente año y se apoyará en los programas sociales y en la Guardia Nacional. Foto: Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a disminuir los índices de criminali-dad en el país antes de que concluya el presente año y se apoyará en los programas sociales y en la Guardia Nacional. Foto: Notimex

PUERTO DE VERACRUZ.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a disminuir los índices de criminalidad en el país antes de que concluya el presente año.

Desde el Puerto de Veracruz y a tres días del asesinato de 13 personas durante una fiesta particular en Minatitlán, el Presidente admitió que la inseguridad es un problema grave que llevará  tiempo resolver.

Sin embargo, consideró  que cuando esté en operación la Guardia Nacional y todos los beneficiarios de los  programas sociales del gobierno federal —cerca de 20 millones de personas— reciban los apoyos, la tendencia del alza criminal bajará, sobre todo en homicidios dolosos.

Además, de que el país, subrayó, ya cuenta con buenas autoridades y gobernantes, a diferencia de lo que ocurrió  en el pasado.

Creo que esto va a ir mejorando mucho, considerablemente (...) en la medida en que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se irán aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social (...) cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se esté produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad, yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, en este año”, calculó.

Sobre la matanza en Minatitlán, informó que regresará el fin de semana a Veracruz para anunciar acciones que tendrán que ver con el despliegue de fuerzas militares en la entidad.

Sí, cuando les habló de la Guardia Nacional vamos a reforzar con más elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército en todo el estado de Veracruz, lo vamos hacer en todo el país, pero ya estamos trabajando en eso, vamos el fin de semana a hacer un anuncio con ese propósito en Minatitlán y Coatzacoalcos”, explicó.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo federal dio su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien calificó de honesto e incapaz de llevar a cabo “ninguna acción perversa contra nadie”.

 

PISTOLEROS IBAN POR LA BECKY: TESTIGOS

 

El periodista Ignacio Carvajal,  jefe de Información del diario Liberal del Sur, en Veracruz—quien siguió de cerca el caso de la matanza que dejó un saldo de 13 muertos en Minatitlán—, afirmó que los responsables del multihomicidio iban por La Becky, dueña del bar gay denominado La Esquina del Cha-Kl, invitada a la fiesta en la palapa Los Potros, donde ocurrió el ataque.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Carvajal señaló que Julio César, La Becky, “sería una víctima de extorsión que se negó a pagar el cobro de extorsión, o era una invitada que estaba pagando al otro grupo. Va por ahí. Debe ser una de esas dos opciones. (Pero) a mí me queda claro que no lo querían matar, me parece que se resistió”.

Según testigos, refirió el periodista veracruzano, “la gente impidió el secuestro (de La Becky). Es cuando alguien acciona un arma y se da toda esta matanza.

Es una mujer trans. Lo que se sabe de ella es que es una persona emprendedora, de mucho trabajo, de un gremio muy duro, a quienes constantemente los atacan,y los dueños de los bares tienen que pagar derecho de piso”, precisó.

-De la Redacción

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales