Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mariana Rodríguez presenta el 'Monterrey del Futuro', un nuevo modelo de ciudad

El modelo que fue comparado con ciudades como Barcelona, Medellín y Singapur se desarrolla a través de tres necesidades: moverse, vivir y trabajar

Brenda Salas | 17-04-2024
Mariana presenta
Como parte fundamental del futuro de nuestra ciudad, la aspirante de MC subrayó que convertirá a Monterrey en la capital del ‘Nearshoring’ con la instalación de corporativos de las principales empresas a nivel mundial.

Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey presentó su tercer eje de propuestas con el que pretende transitar a un nuevo modelo de ciudad “Monterrey del Futuro”.

El modelo que fue comparado con ciudades como Barcelona, Medellín y Singapur se desarrolla a través de tres necesidades: moverse, vivir y trabajar.

En movilidad, Mariana Rodríguez anunció que impulsará la construcción de la Línea 7 del Metro; se trabajará en coordinación con el Gobierno Estatal para brindar el servicio a más de tres millones de ciudadanos.

Se planteó que este sistema de transporte recorra desde el centro de la ciudad hasta el municipio de García, para lo que se contempla también la rehabilitación de banquetas, paradas seguras y gestión de nuevas rutas de transporte.

En otros ámbitos, Mariana Rodríguez aseguró que convertirá a Monterrey en la capital del nearshoring corporativo para que la ciudad sea conocida como la capital de la innovación, con lo que busca recuperar el centro y otras áreas del municipio.

La candidata emecista reprobó que la administración anterior a la de Luis Donaldo Colosio, haya autorizado una concesión por 30 años a la empresa Next Energy, la cual tiene un contrato de 7 mil millones de pesos y no le ha brindado servicio al municipio.

Esto significa que todos los ciudadanos de Monterrey pagamos al mes 18 millones de pesos a esta empresa que al día de hoy no le ha dado un día de servicio al municipio. Esto no puede seguir", sentenció.

Mariana Rodríguez destacó que con la aplicación de los tres ejes se tendrá una ciudad habitable, con seguridad, movilidad y servicios básicos. Asimismo, señaló que trabajará en un nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, así como en agilizar y digitalizar los trámites de desarrollo urbano para los ciudadanos.

Dentro de su proyecto también se trabajará en el rediseño de la ciudad a través de la elaboración de distritos estratégicos que acerquen los servicios a los ciudadanos.

Sabemos que cuando tenemos distritos estratégicos la gente no tiene que moverse de un lado de la ciudad a otra. Se le llama la ciudad de los 15 minutos para acercar los servicios de equipamiento urbano y centros de cuidado", compartió la representante de Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales