Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prep arranca en Aguascalientes; resultados preliminares después de las 21:00 horas

Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, resaltó que será hasta las 21:30 horas cuando haya una tendencia sobre los resultados preliminares de la elección

JC Ponce | 05-06-2022
Urna en la que se depositan los votos para elegir gobernador en Aguascalientes
Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, destaca que la jornada electoral transcurre en completa calma en los 18 distritos del estado. Foto: Cuartoscuro

Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, destacó que la jornada electoral transcurrió en completa calma en los 18 distritos del estado.

Esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, se reportó la apertura del 100% de las casillas de votación en Aguascalientes, un total de 1738. Además, se manejaron 50 urnas electrónicas en dos municipios.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrancó a las 19:00 horas, una hora antes del horario acostumbrado, debido a los resultados que arrojan las urnas electrónicas, además del resultado del voto de los mexicanos en el extranjero.

Sigue AQUÍ los resultados del PREP 

Landeros Ortiz resaltó que será hasta las 21:30 horas cuando haya una tendencia sobre los resultados preliminares de la elección, lo que permitirá conocer a la próxima gobernadora de Aguascalientes.

“Yo invitaría a la ciudadanía a no hacer caso de esos instrumentos con muestras inciertas y acompañar mejor el PREP y el conteo rápido, pues el Comité de la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral implementado en los 6 estados de la República, le notificará algunas tendencias alrededor de las 9:30 de la noche”, explicó.

 

 

Noticias sobre Elección 2022: ‘¡Nosotros ya votamos!’, dice el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales