Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Premios por rifa del avión irán a cuentas de La Escuela es Nuestra

Los 20 millones de pesos que ganaron ocho escuelas públicas serán depositados directamente en las cuentas bancarías donde manejan los recursos del programa

David Vicenteño | 20-09-2020
Premios por rifa del avión irán a cuentas de La Escuela es Nuestra
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los 20 millones de pesos que ganaron ocho escuelas públicas, como premio de la rifa del Avión Presidencial de la Lotería Nacional el pasado 15 de septiembre, serán depositados directamente en las cuentas bancarías donde manejan los recursos del Programa La Escuela en Nuestra.

Gabriel García Hernández, coordinador nacional de Programas para el Desarrollo, informó que existe un acuerdo previo, para que parte de esos recursos se destinen a las comunidades.

El acuerdo cuál es, que si se sacaban el premio se iban a destinar estos recursos a trabajos de la escuela o la comunidad, y se depositarían directamente en la cuenta en donde manejaron La Escuela es Nuestra.“

La suerte nos benefició, porque todas escuelas que resultaron ganadoras tienen excelentes resultados en rendición de cuentas, vamos a ver qué maravilla ya habían hecho y, ahora resulta que van a tener 20 millones de pesos para hacer obras”, comentó García Hernández.

El funcionario participó este domingo en la conferencia sobre el avance de los Programas de Bienestar, ante la contingencia sanitaria por covid-19 en Palacio Nacional.

Las ocho escuelas ganadoras de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos fueron: en la comunidad El Nacimiento, de Ocosigo, Chiapas, la escuela primaria José María Morelos y Pavón; y en Nuevo León, en la comunidad El Yerbaniz, del municipio de Arramberri, el preescolar comunitario.

En Puebla fueron tres planteles, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la localidad de Gudalupito, en el municipio de Guadalupe; y la primaria Manuel Pozos, de la comunidad de Cinco de Mayo, en el municipio de Xochiapulco.

El tercer plantel ganador de los 20 millones es la Escuela Primaria Comunitaria Indígena, de la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.

En Veracruz fueron dos planteles los ganadores, la telesecundaria Vicente Guerrero, del municipio de Coxquihui, en la localidad José María Morelos; y la telesecundaria Gregorio Torres de la localidad de Cihuateo, en el municipio de Los Reyes.

El octavo plantel ganador fue la telesecundaria del municipio de Candelaria Loxicha, en el estado de Oaxaca, la que recibirá su premio en los próximos días.

García Hernández explicó que fue la Fundación Delia Morán Vidanta la que realizó la compra y donación de 400 mil cachitos de Premio Especial 235 de la Lotería Nacional por el valor del Avión Presidencial.

Los 50 mil planteles con comités de administración del programa La Escuela es Nuestra, recibieron ocho billetes de Lotería cada uno, en espera del sorteo del pasado 15 de septiembre.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales