Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por quemar vehículos en Michoacán caen 5

El gobierno estatal asegura que los hechos violentos se derivan de los operativos que se realizan en diversos puntos por parte de las Fuerzas Armadas

MIGUEL GARCÍA TINOCO / Corresponsal | 03-07-2022
Autoridades lograron la detención de cinco personas ligadas a la quema de vehículos
Autoridades lograron la detención de cinco personas ligadas a la quema de vehículos. Fotos: Miguel García Tinoco

URUAPAN, Mich.

Nuevo Parangaricutiro y Uruapan vivieron una nueva jornada de violencia, luego de que ci­viles retuvieran y quemaran vehículos comerciales, con los cuales bloquearon diver­sas vías de comunicación, en respuesta a los operativos implementados por fuerzas federales en esta zona del centro de Michoacán.

En total, fueron seis las unidades de diversas em­presas calcinadas y cinco las personas detenidas, presun­tamente relacionadas con estas actividades delictivas.

Fue esto una reacción a dicho tema, Uruapan está tranquilo, está ya en total normalidad y cero impu­nidad, actuamos de inme­diato y están ya detenidas y a disposición de la Fiscalía. Fue un operativo del Ejér­cito mexicano. Cero impu­nidad, hay que actuar, no podemos quedarnos pasi­vos porque van a reaccionar, tenemos que actuar”, dijo sobre los hechos Alfredo Ra­mírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

 

Imagen intermedia

 

Según las autorida­des estatales, los disturbios iniciaron en las entradas y salidas del municipio de Nuevo Parangaricutiro, co­nurbado a Uruapan, donde civiles reaccionaron a los operativos realizados des­de el pasado 13 de junio para desactivar a los grupos lla­mados de autodefensas.

Detuvimos a estas per­sonas de manera efectiva y la ocasión anterior, en Urua­pan, que hubo una situación parecida, también se detuvo a los incendiarios, es decir, estamos atendiendo coor­dinados con las instancias de seguridad y está dando resultados, abundó Ramírez Bedolla.

Personal de cuerpos de emergencia apagaron el fuego de los vehículos, los cuales fueron retirados de la vía pública y se restable­ció el tránsito en las zonas afectadas.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales