Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por lluvias suspenden festejos patrios en Monterrey; ya no tocó la Sonora Dinamita

Un par de horas después del inicio de las celebraciones en el centro de la ciudad, cuando La Sonora Dinamita tenía pocos minutos en el escenario, los chubascos se hicieron presentes

JC Ponce/ABC | 15-09-2022
La Sonora Dinamita en la Macroplaza de Monterrey
Los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México, que se llevaban a cabo en Monterrey, fueron temporalmente suspendidos debido a las fuertes lluvias que se presentaron. Foto: ABC/Guillermo Gutiérrez

Los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México, que se llevaban a cabo en Monterrey, fueron temporalmente suspendidos debido a las fuertes lluvias que se presentaron sorpresivamente en el área metropolitana.

Un par de horas después del inicio de las celebraciones en el centro de la ciudad, cuando La Sonora Dinamita tenía pocos minutos en el escenario, los chubascos se hicieron presentes, obligando a suspender las actividades de manera temporal.

Los ciudadanos se resguardaron bajo los techos, mientras que algunas personas que fueron preparadas, sacaron sus paraguas e impermeables para protegerse de la lluvia.

El Gobierno del Estado aún no suspende oficialmente las actividades y el tradicional Grito de la Independencia sigue pactado para la noche.

Llueve en otros municipios

Entre los festejos por el aniversario de la Independencia de México, los municipios de Allende, Cadereyta, China, Cerralvo y Los Aldama registraron lluvia durante la tarde de este jueves 15 de septiembre.

Hasta el momento se reportó nubosidad y lluvia ligera en algunos municipios del área citrícola y zona Oriente, y se espera que a partir de las 20:00 y hasta las 22:00 horas se presente lluvia en el área metropolitana.

Actualmente, estos son los municipios que presentan precipitaciones:

Lluvia ligera:

  • Cerralvo
  • Lluvia moderada:
  • Los Aldama
  • Cadereyta
  • Lluvia Fuerte:
  • Allende

Además, se ha reportado la caída fuerte de lluvia en San Nicolás, donde a las 18:00 horas comenzó el festejo, en la plaza principal Bernardo Reyes.

También puedes leer: Migrante busca escapar y encuentra la muerte; cae desde balcón en Monterrey

Comienzan festejos por el Grito de Independencia en NL

Alrededor de las 17:36, la celebración del Grito de Independencia comenzó en Nuevo León, con la presentación de Grupo Sólido en el escenario principal.

Hasta el momento, no se han registrado lluvias en el centro de Monterrey, sin embargo, se prevén chubascos aislados.

El Servicio Meteorológico Nacional manifestó a través de su página web que la zona metropolitana de Nuevo León tendrá un clima agradable, con una temperatura máxima que no superaría los 33º centígrados, incluso en la noche la temperatura descendería hasta los 23º centígrados.

En el cielo se espera la presencia de nubes en buena cantidad, de ahí la probabilidad de lluvia que hay en la región.

El Gobierno de Nuevo León pidió a la población que asistirá a los festejos patrios no acudir con paraguas que tengan punta, con el fin de prevenir accidentes.

Aquellas sombrillas que carezcan de esta modalidad sí estarán permitidas, mismo caso con artículos como impermeables.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales