Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por lluvias, activan Plan DN-III en Torreón

Autoridades estatales y municipales se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días

Alma Gudiño | 08-09-2018
Por lluvias, activan Plan DN-III en Torreón
Los acuerdos a los que se llegaron son mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, acciones de salud y de alimentación y abasto a los afectados (Foto: Especial)

SALTILLO, COAHUILA

Ante la presencia de fuertes lluvias en el municipio de Torreón, Coahuila, fue activado el Plan DN-III y se solicitó la declaratoria de emergencia para apoyar a la población afectada, pero además, se podrá acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.

Las lluvias obligaron al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, a efectuar un recorrido por las zonas afectadas debido a la fuerte precipitación que cayó durante la madrugada de este sábado y que origino inundaciones en varias colonias.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, supervisaron el cárcamo ubicado en la calle Gómez Morín y colinda con la línea verde, así como la represa que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez.

Policía rescata a bebé tras fuerte lluvia en Coahuila

Autoridades estatales y municipales se reunieron con personal de las secretarías de Infraestructura, de Inclusión y Desarrollo Social, Sedesol Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, SIMAS, quienes permanecerán en alerta y se tomarán soluciones.

Los acuerdos a los que se llegaron son mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, acciones de salud y de alimentación y abasto a los afectados, además de limpieza de viviendas a través del pago de jornales.

El programa de empleo temporal se implementará a partir del 9 de septiembre, para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.

Se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales