Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fugas se desperdicia 44% de agua potable en Villahermosa

Urge cambiar tubería que tendría un costo de mil 400 millones de pesos, más una planta nueva con agua de calidad que costaría 860 millones de pesos

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 08-10-2019
Por fugas se desperdicia el 44% de agua potable en Villahermosa
El 44 por ciento del agua que se potabiliza en Centro (Villahermosa) se desperdicia principalmente por fugas en las líneas que datan de hace décadas y además genera la aparición de baches en el asfalto

VILLAHERMOSA

El 44 por ciento del agua que se potabiliza en Centro (Villahermosa) se desperdicia principalmente por fugas en las líneas que datan de hace décadas y además genera la aparición de baches en el asfalto, reportó el ayuntamiento local.

Cambiar los 704 kilómetros de líneas, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se evalúa en mil 400 millones de pesos, más una planta nueva con agua de calidad que costaría 860 millones de pesos.

Pronostican intensas lluvias en Tabasco por frente frío 3

Comentó que en Villahermosa el costo por metro cúbico de agua es de 87 centavos, la tarifa más baja del país, pero sólo la paga entre 25 y 30 por ciento de los 154 mil usuarios; "la gente paga poco por el agua, pero es de mala calidad", reconoció.

Expuso que por la falta de confianza de los usuarios en la calidad del agua, han proliferado las empresas purificadoras que, de acuerdo con empresarios del sector, son más de mil.

Dijo que hasta el momento, para la construcción de la planta potabilizadora que sustituirá a la de mayor capacidad, se prevé la vía de un empréstito a pagar en 30 años o el apoyo del gobierno federal.

La operación de las plantas potabilizadoras en Centro, apuntó, cuesta alrededor de mil 100 millones de pesos al año, de los que se recuperan hasta 130 millones de pesos.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales