Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por estrés, policías abusan de ciudadanos, justifica Fasci

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública local, los uniformados que caen estos actos es porque ‘no han desfogado su estrés’; Fuerza Civil, con quejas de abuso y violación de DH

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 21-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, justifica los abusos policiales bajo el argumento de que están 'estresados'. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, informó que los elementos de policía están pasando por mucho estrés y debido a esto han caído en casos de abusos de autoridad en contra de los ciudadanos.

"Nosotros tenemos que tomarlos, sacarlos, tranquilizarlos y regresarlos a su trabajo; porque no pueden andar trabajando estresados debido a que van a provocar un problema como estos. Todos estos problemas son porque no han desfogado su estrés", comentó.

Te puede interesar: 'Polis' ladrones casi son linchados en Nuevo León

Fasci aseguró que, sí se les proporciona una ayuda psicológica, pero desafortunadamente han fracasado en brindarla a tiempo. 

También informó que, en el tema de las llamadas falsas a la Policía, 70 de 100 no son reales; y esto se repite en las diferentes dependencias del estado. 

"Traen a todos los cuerpos, no nada más a los policías también a los bomberos, a Protección Civil en casos que no existen. Como ir a pagar un incendio que no existe, ir a atender una bomba que no existe. Son más de 3 millones de llamadas que se reciben, las reales solo 1 millón", comentó. 

Sobre el caso de abuso de autoridad, donde elementos de Fuerza Civil terminaron con la vida de 2 albañiles en la colonia Los Cristales, en el municipio de Monterrey, el Secretario detalló que no puede hablar al respecto.

"No puedo hacer ningún comentario por respeto a las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público, recuerden que como autoridad cualquier cosa que yo diga, luego no quiero que la balanza se incline para ningún lado", finalizó. 

Recordemos que, en los últimos meses, los elementos de Fuerza Civil se han visto involucrados en una serie de actos que han sido catalogados como abuso de fuerza y han llegado quejas por parte de ciudadanos hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

 

También puedes leer:

Policías de Guadalupe son acusados de abusar de menor

'Esme', la perrita que es 'policía de tránsito' en Nuevo León

Policías de Nuevo León con instrucción de usar fuerza letal

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales