Por celos, sujeto deja encerrada a su pareja por tres días
Por un ataque de celos, un hombre dejó encerrada por tres días a su pareja en una vivienda de Colima; la mujer fue rescatada gracias al apoyo de una vecina

En Colima, una mujer fue rescatada tras haber sido encerrada por su pareja sentimental, en un ataque de celos. Fueron tres días en los que la mujer estuvo sin alimento y sin agua. Además, el hombre al salir de casa se llevó cualquier dispositivo con el que la mujer pudiera comunicarse al exterior.
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle del Sol, en el municipio de Villa de Álvarez. Una vecina de la pareja, al notar la ausencia de la mujer decidió acercarse a la vivienda, fue ahí cuando escuchó los gritos de ayuda, denunciando el hecho a través de una aplicación de celular denominada Botón Diana, de uso exclusivo para habitantes del municipio.
“Nos trasladamos al lugar y al arribar nos entrevistamos con una femenina, la cual se encontraba al interior de un domicilio en crisis nerviosa. Refiere tenía tres días sin comer y se encontraba deshidratada”, relató uno de los policías que participó en el rescate.
El hombre encerró a la mujer cuando salió a trabajar hacia el puerto de Manzanillo, en donde estaría por una semana.
El estado de Colima ocupa el primer lugar en tasa de violencia familiar con 215 casos por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional es de 83. El municipio de Villa de Álvarez tiene de las incidencias más altas.
“El municipio de Villa de Álvarez tiene una alerta de género, ya desde hace varios años, la violencia familiar ha ido en incremento” dijo en entrevista Inocencio Guzmán, director de Seguridad Pública del municipio.
En Villa de Álvarez se ha implementado una aplicación para que las mujeres hagan el reporte de violencia familiar de manera directa. Esta situación, aseguran las autoridades, ha impactado de forma positiva, aunque los casos siguen siendo altos.
“El año pasado, aquí en el municipio, la Fiscalía General del Estado inició 997 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar. Crecimos a más de mil por ciento la cantidad de denuncias”, relató el capitán y director de seguridad.
Las autoridades confían que el Botón Diana, como se llama la aplicación, ayude a reducir el número de casos de violencia familia. Por lo pronto, la mujer rescatada ya se encuentra en un lugar seguro.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



