Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por casos de covid-19 reducen actividad en mina de oro de Oaxaca

La compañía Gold Resource Corporation, de origen estadounidense, precisó en un comunicado que 102 trabajadores están en cuarentena por contagio del virus

Patricia Briseño | 23-08-2021
La mina Don David disminuirá las operaciones y sólo continuará con actividades significativamente reducidas en la mina durante al menos los próximos diez días.
La mina Don David disminuirá las operaciones y sólo continuará con actividades significativamente reducidas en la mina durante al menos los próximos diez días.

Una centena de casos positivos por covid-19 obligó a la mina de oro Don David de Gold Resource Corporation, localizada en San José de Gracia, municipio de San Pedro Totolapam, región de los Valles Centrales, en Oaxaca, reducir temporalmente sus actividades.

La compañía de origen estadounidense precisó en un comunicado que 102 trabajadores están en cuarentena por contagio del virus, lo que ha puesto al límite su campamento y el alojamiento adicional en las comunidades locales.

Detalló que después de conversar con su personal médico y un epidemiólogo, “determinó reducir el movimiento de personas en la mina, así como en las comunidades locales y la región”.

Por lo tanto, informó, “la mina Don David disminuirá las operaciones y sólo continuará con actividades significativamente reducidas en la mina durante al menos los próximos diez días”.

Aseguró que la salud y la seguridad de sus trabajadores y comunidades anfitrionas son “una prioridad fundamental de sus operaciones en la mina de oro”.

Expuso que el covid-19, en su variante Delta, es altamente contagiosa y ha tenido un impacto devastador en México, como en muchos otros países. 

Destacó que la limitación de sus actividades tiene como propósito minimizar la propagación de la infección en su fuerza laboral y en las comunidades locales, así como brindar alivio a sus equipos médicos y no sobrecargar aún más su alojamiento.

Aunque las  operaciones continuarán con aquellos empleados y contratistas quienes hayan acordado permanecer en el campamento por períodos más largos a la rotación habitual para crear una burbuja.

Adelantó que aumentará la frecuencia de las pruebas con procedimientos más estrictos en las actividades operativas.

Resaltó que la exploración, construcción del filtro prensa, el transporte y algunas otras actividades críticas, continuarán después de la implementación de los protocolos mejorados.

Finalmente garantizó que mantendrá el monitoreo diario para evaluar la reanudación de sus operaciones normales y reportar al mercado conforme haya más información disponible.

Noticias sobre covid-19: Estados Unidos otorga aprobación total a vacuna covid de Pfizer

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales