Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por caso de covid cambian sede de casilla de Consulta Popular

El caso se presentó en el municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, donde el presidente de la mesa directiva resultó positivo a covid-19

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 01-08-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Por el contagio de un funcionario de una mesa receptora para la Consulta Popular de este domingo, la casilla tuvo que ser cambiada de sede ubicación en Hidalgo.

El caso se presentó en el municipio de Tenango de Doria, donde de acuerdo con la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) el presidente de la mesa directiva resultó positivo a covid-19, por lo que pobladores pidieron se cambiara a “una cancha deportiva”, confirmó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario general del INE.

En la sesión permanente del organismo público autónomo, se informó que además de este incidente en la mesa 274 básica, de Tulancingo, un ciudadano emitió su opinión sin contar con credencial para votar.

Estas han sido las únicas incidencias reportadas en la Consulta Popular en Hidalgo, la cual presenta una baja participación ciudadana.

Según el último informe de instalación de mesas, se logró el 98.68 por ciento de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

En cuatro de siete distritos electorales federales se reportó el 100 por ciento de las mesas receptoras instaladas: Tula, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco.

Mientras que en el distrito uno se tiene 163 de 174 a instalar; en el dos con 185 de 190 a funcionar y en el tres con 194 de una meta de 196.

El INE reportó que la meta de mil 362 mesas receptoras de las que se tiene mil 344.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales