Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por ahora no se bajarán espectaculares; Comisión de Quejas negó medidas

Al considerar que no hay uso de recursos públicos en la campaña, la Comisión de Quejas rechazó ayer medidas cautelares contra los anuncios colocados en varias ciudades a favor del Presidente

Aurora Zepeda | 11-03-2022
En la alcaldía Tlalpan, aparecieron pintas sobre la revocación de mandato. Foto: Aurora Zepeda
En la alcaldía Tlalpan, aparecieron pintas sobre la revocación de mandato. Foto: Aurora Zepeda

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó al PRD y al PRI medidas cautelares en contra de los materiales promocionales, espectaculares y campaña a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el contexto de la revocación de mandato, por considerar que no se puede prohibir a la sociedad apoyar a que el Presidente siga su encargo. 

Los consejeros consideraron que no hay pruebas de que haya recursos públicos involucrados en tal campaña, por lo que no se puede considerar promoción personalizada por parte del Presidente ni actos anticipados de campaña. 

Sin embargo, los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama expresaron su preocupación por el despliegue de recursos que significa la campaña de Que viva la Democracia, pero, cabe señalar, que en las facultades de la comisión no está la fiscalización de los recursos ni tampoco entrar al fondo del asunto para determinar si esta campaña está vinculada a las de Morena, cosa que sí tendrá que determinar la sala especializada del TEPJF. 

La solicitud del PRD y del PRI era que se otorguen medidas cautelares para suspender la entrega de productos promocionales y renta de espectaculares en apoyo al Presidente.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales