Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pondrá NL en cuarentena a pasajeros procedentes de Reino Unido

El Gobierno de Nuevo León advirtió que instalará filtros y pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes del Reino Unido, nación en donde se detectó una mutación del covid-19

Aracely Garza/Corresponsal | 21-12-2020
Pondrá NL en cuarentena a pasajeros procedentes de Reino Unido
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Tras darse a conocer lo contagiosa que es la nueva cepa del covid-19, el Gobierno de Nuevo León advirtió que instalará filtros y pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes del Reino Unido, nación en donde se detectó esta mutación del virus.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la entidad está tomando las previsiones correspondientes aunque no existen vuelos directos desde ese país de Europa.

Vamos a tener un operativo checando los vuelos, obviamente, aquí nosotros no tenemos vuelo directo, llegan primero a la Ciudad de México", señaló el funcionario estatal.

Indicó que entonces allá pasarían por un primer filtro, sin embargo, la idea es que a los pasajeros que lleguen de Inglaterra al estado se les ponga en cuarentena.

Los vamos a dejar 14 días encerrados", aseguró sin dar más detalles de la estrategia.

Comentó que la invitación principal es que no viajen a Nuevo León.

En su informe diario, el titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que la recomendación para las personas que viven en Reino Unido y tienen parientes en el estado, aplacen su viaje.

No vengan, tienen familiares aquí, aguántense", solicitó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales