Policía de Michoacán golpea a maestra en Uruapan

Golpes e insultos por parte de elementos de la Guardia Civil fue lo que recibió Yadira Mercedes Silva, maestra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

thumb
Policía de Michoacán

Golpes e insultos por parte de elementos de la Guardia Civil fue lo que recibió Yadira Mercedes Silva, maestra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Uruapan a la cual acusaron de tener aspecto de ser esposa de narco y conducir un vehículo con aspecto de ser robado.

Los hechos ocurrieron en Uruapan, Michoacán, al momento que Yadira se dirigía a dejar a sus hijos a actividades deportivas, cuando fue intercepta por agentes de la Guardia Civil para exigir una revisión sin solicitarle sus documentos de propiedad o identidad, a lo que la docente se negó y les argumentó a los agentes no aplicar los protocolos correctos y ser ofensivos.

Me detuvieron, porque quería revisar mi vehículo  porque parecía robado, y les dije que no, que no lo haría me bajé a dejar a mis hijos en el club y cuando regresé había dos elementos femeninos y escuché que me querían traer a Barandilla y les dije  que no  y si me van a llevar voy a grabar y cuando empecé a grabar  fue  que me sometieron , esposaron y jalaron el cabello y encima de todo se escucha que dicen súbela a la camioneta y ahí le das y efectivamente me subieron a la camioneta subieron los vidrios me jalaron el cabello, me agarraron da la cara", narró la afectada quien tuvo la oportunidad de grabar video al momento de ser requerida y en dónde se observa el abuso policial.

Te puede interesar: Gobernador de Michoacán corrompe a diputados locales por Ley de Movilidad

Con lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo, Yadira fue trasladada a Barandilla y su vehículo del cual pudo acreditar su legal procedencia fue enviado al corralón.

Sin ningún fundamento se llevaron el auto y ya hoy tenemos que ver el trámite para que nos entreguen el carro, con pertenencias que tenía, una computadora, cartera, dinero, cédula profesional y vamos a Fiscalía a denunciar los atropellos de la policía estatal nos tienen hartos", expresó el esposo de Yadira.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía General de Michoacán a interponer una denuncia contra cuatro agentes de la Guardia Civil por exceso de la fuerza pública y convocaron a más afectados a no tener temor de actuar para evitar más presuntos abusos y a la par demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal proceder contra los elementos estatales que cometen irregularidades en el ejercicio de su labor policial.

Están extorsionando todos los días a los uruapenses y no están aquí más que para extorsionar a la ciudadanía llevando dinero y es dinero que le entregan a quién", agregaron los afectados.

En el caso de Morelia y Uruapan, son las ciudades de Michoacán donde mayores quejas existen contra elementos de la Guardia Civil por abusos y extorsiones.

JCS