Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía de Michoacán golpea a maestra en Uruapan

Golpes e insultos por parte de elementos de la Guardia Civil fue lo que recibió Yadira Mercedes Silva, maestra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Amanda Bautista | 24-01-2024
Policía de Michoacán
Foto: Especial

Golpes e insultos por parte de elementos de la Guardia Civil fue lo que recibió Yadira Mercedes Silva, maestra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Uruapan a la cual acusaron de tener aspecto de ser esposa de narco y conducir un vehículo con aspecto de ser robado.

Los hechos ocurrieron en Uruapan, Michoacán, al momento que Yadira se dirigía a dejar a sus hijos a actividades deportivas, cuando fue intercepta por agentes de la Guardia Civil para exigir una revisión sin solicitarle sus documentos de propiedad o identidad, a lo que la docente se negó y les argumentó a los agentes no aplicar los protocolos correctos y ser ofensivos.

Me detuvieron, porque quería revisar mi vehículo  porque parecía robado, y les dije que no, que no lo haría me bajé a dejar a mis hijos en el club y cuando regresé había dos elementos femeninos y escuché que me querían traer a Barandilla y les dije  que no  y si me van a llevar voy a grabar y cuando empecé a grabar  fue  que me sometieron , esposaron y jalaron el cabello y encima de todo se escucha que dicen súbela a la camioneta y ahí le das y efectivamente me subieron a la camioneta subieron los vidrios me jalaron el cabello, me agarraron da la cara", narró la afectada quien tuvo la oportunidad de grabar video al momento de ser requerida y en dónde se observa el abuso policial.

Te puede interesar: Gobernador de Michoacán corrompe a diputados locales por Ley de Movilidad

Con lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo, Yadira fue trasladada a Barandilla y su vehículo del cual pudo acreditar su legal procedencia fue enviado al corralón.

Sin ningún fundamento se llevaron el auto y ya hoy tenemos que ver el trámite para que nos entreguen el carro, con pertenencias que tenía, una computadora, cartera, dinero, cédula profesional y vamos a Fiscalía a denunciar los atropellos de la policía estatal nos tienen hartos", expresó el esposo de Yadira.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía General de Michoacán a interponer una denuncia contra cuatro agentes de la Guardia Civil por exceso de la fuerza pública y convocaron a más afectados a no tener temor de actuar para evitar más presuntos abusos y a la par demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal proceder contra los elementos estatales que cometen irregularidades en el ejercicio de su labor policial.

Están extorsionando todos los días a los uruapenses y no están aquí más que para extorsionar a la ciudadanía llevando dinero y es dinero que le entregan a quién", agregaron los afectados.

En el caso de Morelia y Uruapan, son las ciudades de Michoacán donde mayores quejas existen contra elementos de la Guardia Civil por abusos y extorsiones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales