Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores sacan de oficina a funcionario y se lo llevan retenido en Hidalgo

Los habitantes de la comunidad de Teofani se llevaron retenido al secretario del municipio de San Salvador, Casimiro Pérez López.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 09-11-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Por presuntos incumplimientos del presidente municipal de San Salvador, Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, pobladores sacaron de las oficinas de la alcaldía al secretario Casimiro Pérez López, a quien se llevaron retenido a su localidad.

Los hechos ocurrieron luego de que presuntamente el edil se negó a sostener una audiencia con los pobladores que se presentaron en la explanada de la presidencia municipal para demandar la ejecución de obras.

Ante la supuesta negativa del alcalde a atenderlos, los habitantes de la comunidad de Teofani se llevaron retenido al funcionario, además de cerrar el pozo de agua que abastece a 5 comunidades del municipio.

Hasta la comunidad tuvo que desplazarse el edil, quien finalmente atendió a los pobladores a cambio de la liberación de su colaborador.

Entre las demandas que Azpeitia Díaz se comprometió a no iniciar acciones legales contra los manifestantes, luego de que inicialmente -tras la retención del secretario había advertido que iniciaría denuncias contra los manifestantes.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales