Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantarán 16.5 millones de árboles en Quintana Roo y Yucatán

La Secretaría de Bienestar informó que como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra se plantarán 16 millones 547 mil 595 árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias

Ernesto Méndez | 23-06-2021
Foto: Ernesto Méndez
Foto: Ernesto Méndez

QUINTANA ROO

La Secretaría de Bienestar informó que como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra, “Desde el corazón de nuestra tierra”, se plantarán 16 millones 547 mil 595 árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias en territorio de Quintana Roo y Yucatán.

De esta forma, se contará con una "población arbolada" de 35 millones 686 mil 630 ejemplares, cifra sin precedente en esta región del país.

En un comunicado de prensa, destacó que la jornada “Desde el corazón de nuestra tierra”, permitirá recuperar la cobertura forestal y parcelas que estaban en el abandono, en 117 municipios y 629 localidades en ambas entidades del sureste del país.

En este territorio del país, 19 mil 951 integrantes de Sembrando Vida han plantado, hasta ahora, 19 millones 139 mil árboles, a los que se sumarán los que se planten en la Segunda Jornada Nacional de Siembra", indicó.

Agregó que en esta región, los cultivos maderables más importantes son la caoba, ramón o capomo, alicastrum, cedro, ciricote, chacte-viga; los frutales, pitahaya, chicozapote, plátano, piña, aguacate, mango y guayaba; los agroindustriales y de especias, achiote, nopal, sábila, moringa, cacao, vainilla, zacate limón, jengibre, pimienta, chicle, pimienta negra y orégano.

 

Siembra de árboles

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales