Piden apoyo para encontrar a perrito rescatista que huyó asustado por la pirotecnia

La dirección de bomberos de Tijuana está pidiendo apoyo para localizar a Max, un perrito rescatista que a causa de la pirotecnia salió huyendo asustado en busca de refugio y terminó extraviándose.

thumb
perrito Max y un bombero

Durante las fiestas decembrinas el uso de pirotecnia es frecuente y aunque autoridades de Protección Civil a lo largo del país hacen llamados a la población para evitar su uso ante la peligrosidad que representan, miles de personas continúan consumiéndola.

Te puede interesar: Un muerto y dos niños heridos graves al tronar pirotecnia en Año Nuevo

En las festividades de Año Nuevo se registraron, incluso, varios accidentes a causa del mal manejo de fuegos artificiales o “cuetes”, sin embargo, también los animales se ven afectados por esta práctica.

Y es que la dirección de bomberos de Tijuana está pidiendo apoyo para localizar a uno de sus integrantes más valiosos, Max, un perrito rescatista.

En una publicación de Facebook, los bomberos pidieron ayuda para encontrar Max, quien, a causa de la pirotecnia que se quemaba en días pasado, salió huyendo asustado en busca de refugio y terminó extraviándose.

“Amigos necesitamos de su ayuda. Se extravió nuestro compañero “Max”, quien es parte del equipo canino de búsqueda y rescate de bomberos de Tijuana. Por la pirotecnia de días pasado, salió del campo de entrenamiento (ubicado en el fraccionamiento El refugio) asustado”, se lee en la publicación.

Amigos necesitamos de su ayuda Se extravió nuestro compañero Max quien es parte del equipo de canino de búsqueda y...

Publicado por Dirección de Bomberos Tijuana en Lunes, 26 de diciembre de 2022

En una fotografía que acompaña el mensaje se observa a Max, un perrito de talla mediana y color negro, acompañado con uno de los bomberos, en tanto, la institución detallo que este lomito ya es mayor y de raza labrador.

También puedes leer: Hombre muere en Año Nuevo tras explotarle un cohete en la cabeza

Agregan que, en caso de tener alguna información es posible comunicarse al número telefónico 664-123-8864.

De acuerdo con la publicación, Max aún no ha sido encontrado, por lo que piden a la ciudadanía mantenerse atentos por si llegan a verlo.

Visita nuestras Galerías

*brc