Pide Sheinbaum a morenistas “comportarse” tras detención de diputada en frontera
La presidenta hizo un llamado a los funcionarios, incluidos a los morenistas, a conducirse con honestidad y legalidad, tras la detención de la diputada local de Baja California.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los funcionarios, incluidos a los morenistas, a conducirse con honestidad y legalidad, tras la detención de la diputada local de Baja California, Alejandra Ang Hernández, en la frontera con Estados Unidos con 800 mil pesos no declarados.
Al realizar su conferencia matutina, en Cuernavaca, Morelos, expuso que sin importar el partido, cualquier incidencia debe ser investigada.
Que se comporten como debe ser, lo he dicho muchas veces y lo sostengo. Es un mensaje a todos, no solamente a los que pertenecen a nuestro movimiento. El poder es humildad y uno tiene que comportarse siempre sirviendo al pueblo y manteniendo una vida honesta y la justa medianía”, consideró.

¿Qué sucedió con Alejandra Ang Hernández?
Alejandra Ang Hernández, diputada morenista en Baja California, fue retenida el lunes durante cinco horas por las autoridades estadunidenses en la garita de Calexico (en Mexicali) por no haber declarado el dinero en efectivo con el que intentó ingresar al país vecino y que superaba el monto establecido por la ley.
Aunque la también presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Baja California no confirmó como tal la cantidad que motivó la controversia, diversos medios apuntan a que la cifra ascendería a 800 mil pesos (44.500 dólares).
Algunos reportes señalan que la legisladora local habría escondido el dinero en la parte delantera y trasera de su vehículo, pero agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU (CBP) lo habrían localizado en una inspección.
Se trató de un “error”
En un comunicado, Hernández ha subrayado que se trató de un “error”. “No resguardé en mi casa dinero en efectivo que se destinará para la compra de un vehículo”, aclaró. La diputada local enfatizó que el dinero es de procedencia lícita y afirmó que su visa no fue revocada por el incidente.
“Son recursos personales de mi esposo y su servidora, derivados de ahorros de años de trabajo y la venta de un automóvil. Estoy atendiendo el proceso administrativo para aclarar, documentar y recuperar el dinero de nuestra propiedad”, sostuvo.
Hernández está casada con César Castro, presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California y regidor en Mexicali.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



