Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide FGR vincular a proceso a Emilio ‘L’

La Fiscalía acusa al ex director de Pemex de lavado de dinero, delincuencia organizada y cohecho; afirma el detenido que fue ‘sistemáticamente intimidado’

David Vicenteño | 28-07-2020
Corrupción, Hornos de México, Alonso Ancira, Pemex, Emilio Lozoya, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, España, UIF
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, durante la firma de convenio de coolaboración entre la SEP, PEMEX, CONACYT, SENER y CFE, en octubre de 2014. Foto archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el alegato de inocencia de Emilio “L”, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso al detenido por su presunta vinculación en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y cohecho, y se procedió a desarrollar la solicitud.

Te puede interesar: Llama López Obrador a la población seguir el caso de Emilio ‘L’

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que en ese momento de la audiencia, el acusado pidió agregar que ha sido víctima de presiones y procederes a denunciar a los responsables.

"Quisiera añadir y hacer de su conocimiento, con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado.

"Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré a los autores de estos hechos, y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado Mexicano", dijo Emilio “L” al Juez de Control Federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, del Reclusorio Norte,  en videoconferencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales