Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide FGR a EU extraditar a García Luna y da mensaje López Obrador

El presidente podría hablar sobre la solicitud de la FGR; segundo paquete de plan de infraestructura con IP, podría ser anunciado

Redacción | 30-11-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana el mandatario podría ahondar respecto a la orden de aprehensión de un juez del Estado de México en contra del exfuncionario por no comprobar el origen de 27 millones de pesos y por lo cual la Fiscalía ha pedido a Estados Unidos su extradición.

Te puede interesar: Solicita FGR a EU la extradición de García Luna

Por otra parte, se espera que autoridades del Gobierno federal, así como representantes de la Industria Privada, anuncien el secundado paquete de infraestructura.

El presidente podría ser cuestionado en torno a las críticas de su antecesor, Felipe Calderón, quien calificó el manejo de la pandemia como “irresponsable” y hasta “criminal”.

Con este plan se inyectarán 200 mil millones de pesos más a la infraestructura, para así sumar en total 500 mil millones de pesos.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te puede interesar:

Salvador Cienfuegos regresa a México y queda en libertad

Crearían 190 mil empleos con 39 obras de infraestructura

López Obrador pide a estados y municipios cobrar impuestos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales