Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide ayuda ‘El Bronco’ en FB para fijar fecha para regreso a clases

El gobernador de NL, Jaime Rodríguez, pide a sus seguidores en redes sociales sobre ‘la mejor fecha’ para el retorno; anuncia que sostiene una reunión con autoridades educativas

Uriel Vélez/ ABC Noticias | 18-04-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El gobierno de NL trabaja junto a autoridades educativas para el regreso a clases presenciales. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó la ayuda de sus seguidores en redes sociales para determinar cuál es la mejor fecha para el regreso a clases presenciales.

A través de un mensaje publicado a las 18:55 horas, El Bronco informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal.

Te puede interesar: Estiman 3 mil muertos más por Covid-19 en NL

"Madres de familia, estoy trabajando ahorita con la Secretaria de Educación, le dije que les iba a preguntar lo siguiente: ¿Cuál es la mejor fecha para regresar a clases? Me pueden ayudar, por favor", publicó.

En menos de media hora el gobernador ya había recibido más de 4 mil respuestas. Las más populares eran para manifestarse en contra del regreso a las aulas.

"Hasta que todos estemos vacunados, o bien hasta agosto para iniciar ciclo nuevo porque para últimos de mayo o primeros de junio, así como lo están manejando sinceramente ya no hacen nada para esos meses en la escuela", respondió Denisse Lozano.

"Soy médico, quiero mi vacuna. También soy madre y no es conveniente regresar a clases, los niños son portadores de la enfermedad y de nada servirá regresar", comentó Moni Vart.

Hubo opiniones divididas. Mientras unos se pronunciaban en contra, otros lo hacía a favor, al considerar que lo mejor es que el aprendizaje es mejor de forma presencial.

"Lo más pronto posible, ya que los niños andan en fiestas, en la calle en los centros comerciales. Al igual no todos estuvieron en resguardo", escribió Susana Zamarripa.

Te puede interesar: 'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

Ayer, el gobernador convocó a una rueda de prensa para anunciar que el Estado contempla reanudar clases presenciales a finales de mayo o a principios de junio.

Sin embargo, prefirió no dar una fecha específica ya que la decisión se tomará con base al comportamiento de los indicadores del semáforo epidemiológico.

Un día antes de la propuesta del Bronco, un grupo de padres de familia simpatizantes del movimiento nacional #AbreMiEscuela realizaron una caravana de autos por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades el regreso a clases presenciales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales