Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a emergencia por Covid-19, siguen los bailes sonideros en León

El gobierno municipal informó que entre los días de Semana Santa y Pascua canceló 13 bailes sonideros, los últimos este fin de semana, por no seguir las medidas de distanciamiento social

Notimex/Foto: @FernandoV_mx | 20-04-2020
El presidente municipal de León resaltó que han observado que las personas salen a reuniones, fiestas y lugares en grupo, no siguiendo así las recomendaciones sanitarias. Foto: @FernandoV_mx
El presidente municipal de León resaltó que han observado que las personas salen a reuniones, fiestas y lugares en grupo, no siguiendo así las recomendaciones sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre los días de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal de León canceló 13 bailes sonideros, los últimos este fin de semana, por no seguir las medidas de distanciamiento social obligadas en cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El alcalde se dijo “desesperado”, e insistió en el llamado de quedarse en casa, incluso, llamó a los ciudadanos a su propia conciencia del tema, pues se han disparado los casos comunitarios.

Tan solo este lunes se reportaron cuatro casos comunitarios más y ya suman 13 concentrados en la zona urbana del municipio, según informó, ninguno en las comunidades.

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal señaló que han observado que las personas salen a reuniones, fiestas y lugares en grupo, no siguiendo así las recomendaciones sanitarias para evitar el incremento de los casos por coronavirus.

“Hay gente que cree que esto no les va afectar, pero el principal reto es la incredulidad, esa idea de que a mí no me va a pasar nada, y que esto es una mentira o exageración del gobierno”, declaró López Santillana.

El alcalde aseguró que les preocupa la cantidad de bailes sonideros que se cancelaron durante las últimas semanas por la Dirección de Fiscalización y Seguridad Pública.

“Ayúdenme hacerle llegar este mensaje a la población joven. Entendemos el fastidio y el hartazgo que se vive, pero este momento de hacer el último esfuerzo de evitar que la pandemia crezca de manera exponencial y que se dé más suave”, recalcó.

Sobre posibles sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, el alcalde de León señaló que el municipio registra fase 2 de la pandemia, pero sí el gobierno federal decreta la fase 3, utilizarán medidas con elementos jurídicos y administrativos para evitar que las personas salgan de casa.

“Por eso el mensaje vuelve a ser muy preciso, Quédate en casa… La única solución para evitar que los contagios aumenten y los leoneses empiecen a fallecer, es esta medida de “quédate en casa”, reiteró.

Pero tristemente y a pesar de todos los esfuerzos, a pesar de que ha habido una respuesta positiva en los sectores empresariales, sigue realizándose concentraciones, advirtió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales