Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a covid, se registran largas filas en comercios de Monterrey

Mujeres con niños, adultos mayores, hombres y jóvenes, hicieron largas filas afuera de diversos negocios del centro de Monterrey para realizar sus compras navideñas

ABC/Maguelsy Caballero | 09-12-2020
Los establecimientos pueden estar abiertos de lunes a viernes desde las 5:00 hasta las 22:00 horas y deberán cerrar por completo los fines de semana. Foto: ABC/ Maguelsy Caballero
Los establecimientos pueden estar abiertos de lunes a viernes desde las 5:00 hasta las 22:00 horas y deberán cerrar por completo los fines de semana. Foto: ABC/ Maguelsy Caballero

CIUDAD DE MÉXICO.

Con las restricciones dadas a conocer para los fines de semana en los comercios, este miércoles se presentaron largas filas en diversos negocios en el centro de Monterrey.

El equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por calles como Colegio Civil, Cuauhtémoc, Jerónimo Treviño, entre otras y se pudieron ver filas de más de 20 personas, esperando para entrar a negocios como tiendas de ropa, jugueterías entre otros.

Mujeres con niños, adultos mayores, hombres y jóvenes, se encontraban en las aceras, pegados al negocio esperando entrar para hacer sus compras navideñas.

Esta es la primera semana que se vive con estas nuevas restricciones de salud, en donde las autoridades decidieron cerrar los negocios sábados y domingos, para que los ciudadanos distribuyeran sus compras los demás días.

Los establecimientos pueden estar abiertos de lunes a viernes desde las 5:00 hasta las 22:00 horas y deberán cerrar por completo los fines de semana, a excepción de las tiendas de conveniencia, tienditas de abarrotes, servicio de seguridad privada, servicios médicos, bancos y farmacias.

Así mismo, los restaurantes, también podrán laborar, sin embargo, sólo pueden manejar el servicio a domicilio.

Estas medidas se aplicaron desde el pasado sábado 5 y hasta el lunes 21 de diciembre.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía anunciaron estas medidas el pasado jueves 3 de diciembre, en donde alegaron que se tomaban estas restricciones para bajar los contagios de covid, que en la última semana casi alcanza los 900 casos diarios.

Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía, inclusive ha exhortado a los ciudadanos a planear sus compras y distribuirlas entre semana, para bajar los contagios y poder pasar las fechas decembrinas con más tranquilidad.

 

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales