Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personas trans cambian de identidad en Coahuila

La población LGBTTTI inició la campaña ‘Mi identidad, mi derecho’, que pretende apoyar a las personas trans a realizar este trámite administrativo ante la Dirección del Registro Civil

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 06-10-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

La población LGBTTTI inició la campaña “Mi identidad, mi derecho”, que pretende apoyar a las personas trans a realizar este trámite administrativo ante la Dirección del Registro Civil en Coahuila.

Noé Leonardo Ruiz Malacara, dirigente de la Asociación San Aelredo, recordó que la entidad desde el 2019 hace este tipo de gestión.

El cambiar de genero para las personas trans abre una posibilidad mucho mayor de desarrollo individual, muchas de las compañeras ya están trabajando, ya están integradas  a una vida laboral, otras tantas están estudiando o están por terminar alguna carrera, esto lo que hace es que su documentación este acorde a su identidad”, señaló.

Destacó que ayer se realizaron cinco cambios de identidad de personas Torreón y este miércoles 6 de octubre el mismo número de interesados de Saltillo.

El costo es de 927 pesos, incluye registro, acta de nacimiento y todos los trámites, actualmente se tienen agendadas tres citas de personas trans de Saltillo, Saltillo, San Pedro de las Colonias y en próximas semanas de Francisco I Madero y de Torreón.

Noé Ruiz Malacara, destacó que en Coahuila, desde que se inició esta diligencia en el 2019 se han realizado 300 cambios de identidad, reconoció que son pocos, pero se debe a la falta de socializar la ley y que las compañeras y compañeros compartan su experiencia con su misma población trans y pueda aumentar el número de interesados.

Aunado a la pandemia donde se detuvieron los procesos, por lo que el activista confía que este último trimestre y el próximo año esto pueda despuntar y acudan más personas.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales