Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personal operativo de la SSP Sinaloa recibe incremento salarial del 9%

El Secretario de Seguridad dijo que se trata de hacer justicia social a este personal que, en promedio, hacía 11 años no tenían un aumento

Miguel Cortés / Culiacán Sinaloa | 22-08-2022
En la imagen un policía estatal
Recibe personal operativo de la SSP Sinaloa incremento salarial del 9%. (Cuartoscuro)

Gracias al compromiso del Gobernador, Rubén Rocha Moya, a partir del 1 de agosto se autorizó un aumento salarial del 9% para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Dijo que son un total de mil 123 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, custodios penitenciarios y del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes quienes, en un sentido de justicia social, ya están recibiendo un incremento en sus ingresos.

Te puede interesar: Otros 230 asesinatos en fin de semana; Guanajuato y Edomex los más violentos

El Secretario de Seguridad Pública explicó que dicho aumento beneficia a quienes percibían salarios menores y que, es compromiso del Gobernador, que la situación salarial se estará analizando anualmente a fin de mejorar las prestaciones de estos trabajadores.

En el caso específico de la Policía Estatal Preventiva, expresó que, en promedio, no se registraba un incremento a sus percepciones desde hace 10 u 11 años.

Agregó que también se considera la posibilidad de mejorar las condiciones del personal administrativo de la dependencia lo cual se revisa con la Secretaría de Administración y Finanzas.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales