Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Persisten paros y bloqueos en Tabasco por falta de aguinaldos

El Secretario General del Sindicato Nacional de Salud, Sección 48, Jorge Herrera, expresó que 'hasta que no cobre el último de sus agremiados, no se va a levantar la asamblea permanente'

Fabiola Xicoténcatl | 19-12-2018
Persisten paros y bloqueos en Tabasco por falta de aguinaldos
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

TABASCO.

Trabajadores del Sector Salud pertenecientes al sistema federalizado continúan en paro de labores, a pesar que ayer las autoridades estatales les prometieron que dispersarían el pago de las prestaciones de fin de año.

A través de un comunicado el Secretario General del Sindicato Nacional de Salud, Sección 48, Jorge Herrera, expresó que “hasta que no cobre el último de sus agremiados, no se va a levantar la asamblea permanente”.

Te recomendamos: SCT desplegará operativo para prevenir accidentes en carreteras

Mientras tanto, en la ciudad de Villahermosa, también continúa la crisis por la falta de pago de salarios en otras áreas tal es el caso de los trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación Tabasco, quienes hoy ajustan 24 horas bloqueando la carretera Villahermosa- Cárdenas, considerada la puerta de acceso al Sureste Mexicano.

Los trabajadores exigen que se les pague los 85 días de aguinaldo y no sólo una gratificación como ofrece el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

Por otra parte, trabajadores administrativos y de intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) lanzaron un ultimátum en demanda del pago de las quincenas y aguinaldos.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), advirtió que si a más tardar mañana 20 de diciembre, no han sido cubiertos los pagos pendientes de la última quincena de diciembre y aguinaldos realizarán el cierre de la Avenida Universidad, sin descartar una megamarcha hacía la Secretaría de Finanzas, donde despacha Amet Ramos.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales