Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: María Luisa Albores González

La futura titular de la Secretaría del Bienestar es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo, con estudios de maestría en pedagogía

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
María Luisa Albores González - Foto: Especial
María Luisa Albores González - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

María Luisa Albores González forma parte de “Tamakepalis”, una iniciativa de organizaciones civiles e instituciones académicas que se fundó en Puebla, cuyo objetivo es apoyar a las comunidades poblanas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Cabe señalar que el principio rector de dicho proyecto es la participación activa de las comunidades en la reconstrucción de sus hogares y de su propio territorio con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Con la finalidad de impulsar soluciones a la carestía de alimentos y a la falta de oportunidades, desde 2001, Albores González trabaja para la Unión de cooperativas Tosepan en Puebla, coordinando el área de producción orgánica de la Cooperativa Tosepan Titataniske.

En la sierra nororiental poblana ha sido impulsora de la crianza de las abejas sin aguijón, práctica productiva preservada por los aztecas, conocida como meliponicultura, logrando que el municipio de Cuetzalan del Progreso haya sido nombrado santuario de la abeja pisilnekmej.

De 2012 al 2015 fue presidenta del Comité Ejecutivo estatal de Morena, en Puebla.

María Luisa Albores González, es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo, con estudios de Maestría en pedagogía.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales