Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Penal de Topo Chico se convertirá en parque

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que en octubre próximo desalojarán el penal de Topo Chico y lo convertirán en un parque

Aracely Garza/Corresponsal | 11-07-2019
Penal de Topo Chico se convertirá en parque
Fotos: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Penal del Topo Chico que ha sido escenario de motines y cruentas masacres dejará de existir el próximo mes de octubre tras 76 años de existencia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer la nueva fecha en que el centro penitenciario cerrará sus puertas luego de que hace unos meses se había dicho que sería en el 2020.

En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico”, anunció el mandatario estatal este jueves.

Indicó que ya no habrá más un penal ahí porque se está construyendo otro de primer mundo.

El jefe del ejecutivo estatal informó que en su lugar se construirá un parque para que jueguen los niños en ese sitio que ha dado tantos problemas.

También se tiene contemplado instalar el Archivo General del estado.

Con el dinero de ustedes (empresarios) y de los ahorros que tiene el gobierno, será un penal de primer mundo”, aseguró sobre el nuevo espacio.

Actualmente, se está realizando la ampliación del Penal de Apodaca y está en vías la remodelación del Cadereyta que son los otros dos centros penitenciarios que tiene la entidad.

El Penal del Topo Chico, enclavado en el ayuntamiento de Monterrey fue edificado en 1943. Uno de los momentos más trágicos de su historia fue cuando febrero del 2016 dos grupos rivales que se disputaban el control de la penitenciaria se enfrentaron con un saldo de 49 muertos y 12 heridos.

Esta masacre fue a pocos meses del inicio del gobierno de Rodríguez Calderón, quien asumió el poder de Nuevo León el 15 de octubre del 2015.

 

Imagen intermedia

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales