Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pediría López Obrador a FRENAAA compartir el Zócalo

Anuncia que una vez que pase la pandemia llamará a simpatizantes a ‘regresar’ al primer cuadro de la ciudad; sería una tarde al mes; llama a seguidores a no marchar ante Covid

Isabel González | 07-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que una vez pase la pandemia, podría haber acuerdo con FRENAAA para ocupar el Zócalo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Zócalo de la Ciudad de México es de todos y por ello "ahora que pase la pandemia" vamos a estar en ese lugar una vez al mes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó lo anterior al llamar a sus simpatizantes a no realizar ninguna movilización en su favor, porque la pandemia sigue y es obligatorio mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Así vuelan casas de campaña de FRENAAA en Zócalo por viento

"Tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos y no hace falta, no es necesario, ya cuando pase la pandemia, entonces vamos a regresar al Zócalo, y ahora sí, cada mes en el Zócalo, ‘si nos dejan’, como dice la canción, los de FRENAAA.

“Hasta podemos llegar una cuerdo: ‘ustedes (FRENAAA) ya llevan bastante tiempo ahí, nada más vamos querer una tardecita, cambien sus casas de campaña a la plaza de Santo Domingo y luego regresan’; nos van a dar una tarde nada más, cada mes, porque también hay que compartir, es equidad, el Zócalo es de todos", explicó a los medios de comunicación.

El presidente López Obrador también hizo una petición a los activistas de FRENAAA para que sigan manifestándose en "exceso" teniendo como límite las vías pacíficas, porque eso de "querer quemar" vivos a los de Morena no está bien, ya que es una señal de alarma porque va en contra de todo régimen protector de derechos humanos y creencias religiosas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Van a ser respetados, tienen toda la libertad para manifestarse hasta en exceso, sin límite o la frontera es lo pacífico, que no se pase de ahí, pero que si me van decir: ‘señor López o presidente naco o peores cosas’, eso no me importa, eso no interesa, no me afecta y no creo que tampoco afecte al gobierno que represento, lo que debemos de evitar es la violencia, lo demás, libre, yo nací en un estado donde somos deslenguados, malhablados", expresó desde Palacio Nacional.

Aclaró que su gobierno "no es el 68" y que por ello no habrá represión ni censura en agravio de ningún periodista o articulista aunque un día y el otro también hablen mal de su gestión como presidente de México.

 

También puedes leer:

Imposible, legalmente, cumplir demanda de FRENAAA: Segob

'A lo mejor lo de FRENAAA es un performance': Sheinbaum

Pide López Obrador respeto a Frenaaa

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales