Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pedirá Morena auditoría especial a Conagua por mantenimiento al Cutzamala

La diputada de Morena, Leticia Díaz Aguilar, advirtió que debe aclararse el procedimiento de adquisición y colocación de la denominada ‘K invertida’

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 07-11-2018
Pedirá Morena auditoría especial a Conagua por mantenimiento al Cutzamala
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada de Morena, Leticia Díaz Aguilar, pedirá que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga una auditoría especial a Comisión Nacional de Agua (Conagua) por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Consideró que Conagua debe aclarar el destino de los 500 millones de pesos que invirtió en la compra del ducto alterno que falló y afectó directamente a más de 4 millones de habitantes de la Ciudad de México, generó gastos al gobierno y 13 alcaldías locales, así como 12 municipios del Estado de México.

De acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de 500 millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de Conagua o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada de irregularidades”, dijo.

La también secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento advirtió que debe aclararse el procedimiento de adquisición y colocación de la denominada “K invertida”.

No podemos seguir tolerando casos de corrupción, como éste, o como otros añejos como el Túnel Emisor Oriente. Se suponía que estos trabajos fueron programados con antelación, por lo que no es explicable la terrible falla que dejó sin el vital líquido a millones de personas y generó millonarias pérdidas a pequeños empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta del vital líquido”, opinó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales