Partido Verde presenta iniciativa de pena de muerte

Secuestradores, asesinos, traficantes de droga y de personas, serían los criminales en quienes recaería esta pena, propuesta por el Partido Verde; ‘en las calles de aplica esta pena sin juicio’, dijo Carlos Puente

Partido Verde presenta iniciativa de pena de muerte
Partido Verde presenta iniciativa de pena de muerte

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde Ecologista de México presentó este miércoles una iniciativa para aplicar la pena de muerte a secuestradores, asesinos, traficantes de drogas y de personas, con el fin de prevenir y erradicar estos delitos en el país.

Nos podemos dar la oportunidad de analizar, de discutir y de ver la posibilidad de que ante estos crímenes y delitos que tanto lastiman a la sociedad mexicana puedan ser prevenidos con un castigo ejemplar, con un castigo que sea a la medida del delito que se está cometiendo”, explicó Carlos Puente, coordinador de los senadores del Verde Ecologista.

La propuesto en el Congreso mexicano pide reformar los artículos 18, 22, 29 y 107 de la Constitución, y que México se retire de tratados internacionales para abolir la pena de muerte

Para cortar manos, ‘El Bronco’ propone salir de tratados internacionales de DH

A tres semanas de las elecciones, Carlos Puente descartó que la iniciativa se presenta con fines electorales, pues, dijo, nace de una exigencia ciudadana.

Sabemos que habrá quienes salgan a descalificarlo, sintiéndose amparados y defensores de los derechos humanos, en lo cual el Partido Verde –y no es un contrasentido- hemos sido comprometidos en los derechos humanos, pero hoy tristemente en la calle tenemos una pena de muerte la cual no se aplica a través de un juicio, a través de una pena, a través de una condena probada sino simplemente en la ley de la calle”, agregó.

La iniciativa, enviada a las comisiones correspondientes de ambas cámaras para su análisis y discusión, resalta que la pena de muerte a ha favorecido a inhibir dichos delitos en varios países.

Cita, por ejemplo, que de acuerdo a estudios académicos como el de la Universidad Emory, de 2003, se apunta que cada pena de muerte aplicada ha evitado entre tres y 18 asesinatos en las calles.

chg