Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN rechaza negociaciones de la reforma electoral con Segob

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, rechazó que su bancada esté negociando la reforma política-electoral con la Segob.

Ximena Mejía | 08-11-2022
Diputados del PAN
Foto: Especial

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, rechazó que su bancada esté negociando la reforma política-electoral con la Secretaría de Gobernación (Segob) y Morena.

Está el PAN, formalmente, sentado en la mesa de trabajo que, por cierto, todavía no ha sesionado, para empezar a hablar de una potencial reforma electoral, que no gire en torno a la iniciativa presidencial, pero para nada está negociado”, respondió.

Te puede interesar: Militares acusados en caso Ayotzinapa presentan denuncia en FGR por "pruebas falsas"

El líder de la bancada de Acción Nacional sostuvo que el primer requisito que ha determinado su bancada para estar en la mesa de discusión, es que se analicen las más de 100 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que existen en esta materia, para tratar de construir una reforma electoral plural.

Romero Herrera advirtió que si las bancadas de Morena y sus aliados parlamentarios pretenden en algún momento imponer dentro de la reforma electoral “el más mínimo agravio a la Constitución Política o a las facultades del INE y los tribunales electorales federal y estatales” su bancada se levantará de la mesa de análisis.

El grupo parlamentario del PAN está sentado bajo estos términos, sentado a la mesa de discusión para ver hasta dónde podemos alcanzar”, refirió.

También opinó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la marcha en defensa del INE, que se realizará el próximo domingo.

El exjefe delegacional de Benito Juárez sostuvo que es lamentable que la columna vertebral de la estrategia política del actual gobierno federal sea dividir al país.

También puedes leer: En 100 ciudades muestran respaldo a Ricardo Monreal

Sobre la presunta relación que impulsa Morena con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, el diputado panista dijo no tener algún temor en lo más mínimo.

Romero Herrera enfatizó que en cuanto la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD) dijo que tiene un sustento en lo electoral sólo si lo tiene en lo parlamentario y viceversa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales