Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con los excedentes petroleros, se tiene oportunidad de impulsar una agenda verde: PAN

Marko Cortés recordó que por el aumento internacional del petróleo la Ley de Ingresos de la Federación 2022 fijó en 55.1 dólares por barril del crudo

Leticia Robles de la Rosa | 06-03-2022
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional/Cuartoscuro

México tiene la oportunidad de impulsar la agenda verde con los excedentes petroleros, pues los elevados precios internacionales del crudo, casi al doble de los previstos en la Ley de Ingresos de la Federación de este año, permitirán un amplio margen de maniobra presupuestal que debe traducirse en beneficios para la población, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Con los excedentes petroleros el gobierno mexicano tiene hoy la oportunidad de echar a andar una agenda verde que beneficie realmente a las familias mexicanas. Por eso los panistas proponen que se aprovechen los recursos adicionales del petróleo para invertir en celdas solares y programas para la generación de energías limpias en los hogares, planteó el líder nacional panista.

Te puede interesar: Arranca diálogo gobierno-PAN con viento en contra

Marko Cortés recordó que por el aumento internacional del petróleo son cuantiosos los ingresos adicionales que tendrá el gobierno, ya que la Ley de Ingresos de la Federación 2022 fijó en 55.1 dólares por barril del crudo, mientras que en la actualidad la mezcla mexicana de exportación superó los 105 dólares por barril.

Los excedentes petroleros no deben despilfarrarse en los caprichos presidenciales; deben ser bien invertidos, tanto lo que corresponde a las entidades federativas como lo correspondiente al gobierno federal. De forma responsable deberían asignarse para la generación de energías limpias en casa habitación, para cuidar el medio ambiente y que las familias paguen menos en su recibo de luz, dijo.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales